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28 junio 2017

La Salle-Proyde: Una propuesta de formación en Justicia Social

Justicia SocialDemocraciaCiudadaníaExperiencia y Acompañamiento
Núm. 18 (2018)

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Resumen

Toda formación en Justicia Social para docentes nuevos o ya en ejercicio, debe considerar la figura del profesor como ser integral, cuyo testimonio y forma de entender el mundo sustenta toda su labor educativa. Desde esta convicción, sabiendo que las conversiones suponen un proceso personal que conlleva varios niveles formativos, en La Salle-PROYDE, se ha creado un modelo de formación cuyo objetivo esencial es favorecer de un modo experiencial el desarrollo de competencias en pro de la Justicia Social desde la perspectiva de los pobres y débiles de la tierra, apoyado por el acompañamiento personal y comunitario como herramientas fundamentales de trabajo. Dicha formación, tiene muy en cuenta el contexto social en el que el profesional realiza su labor, ya que toda propuesta formativa y especialmente aquellas que hacen referencia a los valores democráticos y ciudadanos, deben ser lo más adaptadas posibles a las realidades donde se desarrollan los proyectos escolares.

  Cómo citar

Amores Zamora, E. (2017). La Salle-Proyde: Una propuesta de formación en Justicia Social. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (18), 97–118. https://doi.org/10.37382/indivisa.vi18.226
  

  Referencias