Recensiones
1 enero 2017

Las primeras maestras: Los orígenes del proceso de feminización docente en España.

Núm. 17 (2017)

  Métricas

Resumen

Bajo este título, la catedrática de Sociología de la E. U., en la Universidad Autónoma de Madrid, nos presenta un estudio realizado desde el punto de vista histórico y sociológico, partiendo de planteamientos filosóficos para facilitarnos la comprensión del pensamiento vigente de finales del siglo XVIII y siglo XIX.

Esta investigación está dividida en cinco partes. La primera se centra en planteamientos teóricos acerca del concepto de educación que aparece en las obras de los ilustrados Condorcet, Kant y Rousseau, para pasar a sentar las bases de los modelos de maestras que van apareciendo según las necesidades político-sociales de cada época: la maestra analfabeta (1783-1838), la maestra maternal (1838-1876) y la maestra racional intuitiva (1876-1882).

  Cómo citar

García Romero, P. D. J. (2017). Las primeras maestras: Los orígenes del proceso de feminización docente en España. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (17), 259–260. https://doi.org/10.37382/indivisa.vi17.239
  

  Referencias