Estudios y monografías
30 noviembre 2001

Formación de maestros en Didáctica de la Matemática para Educación Infantil y el aprendizaje basado en problemas.

Formación de maestrosEducación matemáticaEducación infantilMatemáticasAprendizaje Basado en ProblemasTeacher trainingMathematics educationPre-schoolMathematicsProblem-Based Learning
Núm. 2 (2001)

  Métricas

Resumen

El desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños en Educación Infantil representa uno de los desafíos más importantes que afrontan los maestros de este nivel educativo. A su vez, lograr que los futuros maestros adquieran competencias profesionales en este campo es un reto para los formadores de maestros en las Escuelas de Magisterio. Los estudios sobre cómo abordar el tema son abundantes y las aproximaciones didácticas variadas, estando basadas la mayoría de ellas en la formación conceptual de los estudiantes. La presente experiencia plantea introducir el "aprendizaje basado en problemas" (ABP) para mejorar la formación de maestros en este área, desde un punto de vista multidisciplinar como recomiendan los teóricos del ABP. Los resultados obtenidos muestran que un diseño construido a partir de la resolución de problemas plantea enriquecedoras dudas en el aprendizaje matemático. 

  Cómo citar

Gómez García, M. (2001). Formación de maestros en Didáctica de la Matemática para Educación Infantil y el aprendizaje basado en problemas. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (2), 55–62. https://doi.org/10.37382/indivisa.vi2.435
  

  Referencias