Conferencias
22 octubre 2002

Placer de actuar, de ser y de pensar

Cambios contextualesdocentesperfil profesionalautopercepción de competencias
Núm. Monografía II (2003)

  Métricas

Resumen

Bernard Aucouturier aporta sus últimos desarrollos teóricos sobre la psicomotricidad del niño. Propone una comprensión psicodinámica de la motricidad del niño a partir de los conceptos de: fantasma de acción, acción simbólica y de juego, como garantía de los procesos de rea-seguración contra la angustia. Nos muestra que los primeros pensamientos inscoscientes del niño, resultan de una integración somatopsíquica a un nivel arcaico, y que estos animan el placer de ser, condición del ajuste a la realidad y de pensar el mundo externo.

  Cómo citar

Aucouturier, B. (2002). Placer de actuar, de ser y de pensar. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (Monografía II), 79–90. https://doi.org/10.37382/indivisa.viMonografiaII.57
  

  Referencias