Psicomotricidad y expresión emocional
17 febrero 2002

Manifestaciones de la transferencia en la intervención psicomotriz

transferenciaformación personalacompañardiálogo tónicocontenciónempatíaescuchatransferencepersonal trainingto accompany tonic dialoguerestrain empathylistening
Núm. Monografía II (2003)

  Métricas

Resumen

A través de sesiones desarrolladas en el ámbito de la Formación Personal en psicomotricidad, mostramos cómo es manifiesta la transferencia, y los efectos que tiene en la formación del psicomotricista. Ejemplificamos la manifestación de la relación transferencial en la formación personal, en sesiones que se han realizado bajo la consigna de acompañar y ser acompañado. A través de las verbalizaciones de los alumnos, a partir de su vivencia sobre lo que es acompañar y ser acompañado, así como la diferencia entre conducir y acompañar; vemos que la intersubjetividad está siempre presente en la relación con el otro. Planteamos que es imprescindible acceder al conocimiento de los avatares de nuestro recorrido pulsional, si nuestro deseo es facilitar una Formación Personal sólida y rigurosa, en torno a la teoría y praxis de la psicomotricidad. 

  Cómo citar

Tomàs Alabart, I., & Camps Llauradó, C. (2002). Manifestaciones de la transferencia en la intervención psicomotriz. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (Monografía II), 91–102. https://doi.org/10.37382/indivisa.viMonografiaII.676
  

  Referencias