Acompañando a pinocho y jugando con sus fantasmas
agresividadpsicomotricidadpsicodramasocio-dramaplacer psicomotor Desarrolloaggressivenesspsychomotorspsychodramapsychomotor pleasurerole
Resumen
Al analizar la fundamentación teórica de la práctica psicomotriz de B. Aucouturier y el psicodrama de J. Moreno nos permitió diseñar e implementar un plan de intervención psicomotriz psicodramático, en niños que presentan conductas con un alto nivel de agresividad. Apreciando que al respetar e integrar la tecnicidad de ambas, se les proporcionó a los niños un espacio de seguridad donde poner en juego sus fantasmas, deseos, necesidades.... con la presencia de los adultos que recogían estas produccines y las hacían evolucionar, pasando de una agresividad primaria y real a una agresividad con visos más socializados.
Cómo citar
Hernández , M. de los Ángeles, & R. Ramírez R., R. (2002). Acompañando a pinocho y jugando con sus fantasmas. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (Monografía II), 103–112. https://doi.org/10.37382/indivisa.viMonografiaII.677