Psicomotricidad y expresión emocional
17 febrero 2002

Psicomotricidad en la Escuela Infantil. Comunicación, creación y pensamiento

Núm. Monografía II (2003)

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Resumen

Esta comunicación es fruto del trabajo progresivo que venimos realizando en psicomotricidad desde hace más de veinte años. Hemos centrado nuestra investigación en educación infantil con grupos de niños/as de 3 a 6 años. La observación y el análisis continuado de la realidad que producen las sesiones y la reflexión detenida sobre nuestra propia vivencia profesional, nos han llevado a comprender los "fundamentos educativos" que aporta la práctica psicomotriz y sus diferencias respecto a diversas teorías tradicionales que hemos recibido. Aquí podemos constatar el ambiente de confianza y seguridad que viven los niños/as: favorece su propia expresión, desarrolla sus capacidades creativas, pone en juego su comunicación el grupo y nos permite ayudarles a superar sus dificultades de convivencia y los conflictos internos que se ponen de manifiesto. 

  Cómo citar

de Lucas de Frutos, I., & Fernández Álvarez, M. L. (2002). Psicomotricidad en la Escuela Infantil. Comunicación, creación y pensamiento. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (Monografía II), 155–162. https://doi.org/10.37382/indivisa.viMonografiaII.684
  

  Referencias