Psicomotricidad, pensamiento y lenguaje
17 febrero 2002

¡Ayúdame a ponerme de pie!. El acceso a la verticalidad como símbolo de maduración: dos casos clínicos

expresividad motrizacceso a la verticalidadmaduraciónpostura horizontalapoyosequilibrioangustiareaseguraciónreactualizaciónplacer bloqueorepresentaciónsensaciones arcaicasimágenes mentalesmotor expressiveness access to vertical positionmaturationhorizontal positionsupportsbalance anguishresecuringre-updatingpleasureblockingrepresentationarchaic sensationsmental images
Núm. Monografía II (2003)

  Métricas

Resumen

Crecer es levantarse del suelo, conquistar la postura erecta para mirar el mundo, adquirir altura necesaria para poder conquistar el mundo y pensarlo, pero sin perder las raíces. Crecer es complicado; el impuslo de vida y la maduración neurológica, favorece el afán de crecimiento de los niños y el acceso a la postura vertical, pero cada vez con más frecuencia encontramos en las escuelas niños que presentan dificultades de comportamiento o aprendizaje cuya expresividad motriz nos muestra que siguen "anclados" en la postura horizontal. Presentamos dos casos de niños con dificultades para "levantarse del suelo", abordando las razones de su dificultad y explicando su evolución a través del proceso de terapia psicomotriz.

  Cómo citar

Cremades Carceller, M. Ángeles. (2002). ¡Ayúdame a ponerme de pie!. El acceso a la verticalidad como símbolo de maduración: dos casos clínicos. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (Monografía II), 177–184. https://doi.org/10.37382/indivisa.viMonografiaII.686
  

  Referencias