Psicomotricidad y aprendizaje
17 febrero 2002

Incidencia de las tonadillas y canciones de falda en el desarrollo psicomotor

emociónjuegos de interaccióndialógo tónicocomunicaciónestímulosemotioninteraction gamestonic dialoguecommunicationstimuli
Núm. Monografía II (2003)

  Métricas

Resumen

La comunicación presenta una experiencia de observación, análisis y reflexión, en un contexto natural, de situaciones d erelación dual adulto-niño en el marco de la Escuela Infantil en las que a través de tonadillas y canciones de falda tienen lugar un conjunto de procesos que movilizan globalmente al pequeño y favorecen su desarrollo psicomotor. En primer lugar presentamos el marco teórico en el que nos situamos, a continuación analizamos la estructura de las canciones de falda y tonadillas destacando su incidencia en las distintas dimensiones de desarrollo del niño y finalmente lo ilustramos aplicándolo a una canción de falda y a una tonadilla.

  Cómo citar

Rifá, N., Beà, C., & Massó, C. (2002). Incidencia de las tonadillas y canciones de falda en el desarrollo psicomotor. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (Monografía II), 257–266. https://doi.org/10.37382/indivisa.viMonografiaII.695
  

  Referencias