Proyectos de Investigación
17 enero 2024

Evaluación de las variables cognitivas, emocionales, somatosensoriales, motoras y bioquímicas en niños con artritis idiopática juvenil, protocolo de un estudio observacional.

Enrique Carrasco-González
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Artritis idiopática juvenilEstudio observacionalDolorCalidad de vida
Vol. 5 Núm. 2 (2023): Diciembre

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Resumen

Introducción: La artritis idiopática juvenil es la enfermedad reumática crónica más común. El síntoma principal que padecen sus pacientes es el dolor, ubicado en diferentes zonas. Pese a ser la patología reumática más prevalente en niños no está muy estudiada desde las diferentes capacidades cognitivas, emocionales, somatosensoriales, motoras o bioquímicas.

Métodos: Se evaluarán a los pacientes con artritis idiopática juvenil las diferentes variables. Se evalúa la auteficacia en el dolor, miedo al dolor, interferencia de dolor pediátrico, estrés percibido, ansiedad, depresión, kinesiofobia, nivel de actividad física, flexibilidad, fuerza de agarre, fuerza en miembro inferior, resistencia cardiopulmonar, test Up and Go, índice de masa corporal, algometría, sumación temporal, glucosa plasmática, colesterol y triglicéridos.

Análisis: Se realizará un análisis descriptivo completo, que incluirán medidas de tendencia central y dispersión. También se aplicarán pruebas de normalidad para cada variable cuantitativa. También se realizarán comparaciones y asociaciones. Todas las pruebas estadísticas se realizarán con los software SPSS y R.

Datos de registro: Toda la información que se obtenga de los pacientes del estudio se recogerá de forma individual. Estos datos se recogerán y se almacenarán de forma anónima y quedarán registrados en un ordenador encriptado que solo tendrá acceso el investigador principal del estudio.

  Cómo citar

1.
Carrasco-González E, Lerma Lara S, La Touche Arbizu R. Evaluación de las variables cognitivas, emocionales, somatosensoriales, motoras y bioquímicas en niños con artritis idiopática juvenil, protocolo de un estudio observacional. MOVE [Internet]. 17 de enero de 2024 [citado 19 de mayo de 2024];5(2):582-8. Disponible en: https://publicaciones.lasallecampus.es/index.php/MOVE/article/view/1137
  

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