Artículos
March 23, 2021

Necesidades de formación del profesorado en la competencia intercultural en Malabo, Guinea Ecuatorial

No. 16 (2016)

  Métricas

Abstract

Este trabajo muestra los resultados de una investigación realizada en la Ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial, cuyos objetivos fueron determinar la situación multicultural en los colegios con aulas de preescolar y primaria, tanto en su diversidad étnica como de estudiantes nacionales y extranjeros; e identificar las necesidades formativas del profesorado que atiende a este alumnado. Dichos resultados han demostrado que los profesores pueden beneficiarse de una capacitación en técnicas específicas para aplicar propuestas y contenidos que estimulen la educación para la buena convivencia y el diálogo entre las diferentes culturas. Por otro lado, se evidencia la situación de diversidad cultural de los centros educativos y se ha realizado una propuesta de mejora para la integración de métodos que fomenten las estrategias interculturales en los planes de formación del profesorado del estado ecuatoguineano.

  How to Cite

Avoro Nguema Ebana, M. T., & Ruiz Cabezas, A. (2021). Necesidades de formación del profesorado en la competencia intercultural en Malabo, Guinea Ecuatorial. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (16), 105–126. https://doi.org/10.37382/indivisa.vi16.244
  

  Referencias