Estudios y monografías
30 noviembre 2001

La unión-separación, base del proceso de desarrollo psicomotor del niño

ApegoDesarrollo psicomotorAcciónTransformaciónSensorlocomotricidadJuegoPre-simbólicoDistanciaIdentidadAttachmentPsychomotor developmentActionTransformationSensorlocomotricityPlayPre-symbolicDistanceIdentity
Núm. 2 (2001)

  Métricas

Resumen

Diferentes estudios de autores como Aucouturier, Bowlby, Chokler, Freud, Lapierre, Pikler, etc., demuestran la importancia de elaborar de forma adecuada la unión y la separación, apego y distancia, presencia y ausencia entre los padres y el niño para que éste pueda acceder al conocimiento del mundo (espacios, objetivos, personas), a relacionarse con él y a conseguir la identidad a través de las transformaciones realizadas mediante todo un repertorio de movimientos-acciones y juegos que el adulto debe favorecer. el siguiente artículo hace un recorrido por est eproceso y presenta pautas de actuacióon sobre la manera más adecuada de proceder por parte del adulto-padre-educador.

  Cómo citar

Ruiz de Velasco Gálvez, Ángeles. (2001). La unión-separación, base del proceso de desarrollo psicomotor del niño. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (2), 129–140. https://doi.org/10.37382/indivisa.vi2.440
  

  Referencias