Tema de portada
18 mayo 2025

Enfoque cultural y humanístico del área de religión

enfoque culturalenfoque humanisticoreligióneducación en valoreseducacióndesarrollo integraldiversidad cultural
Vol. 37 Núm. 111 (1996): A vueltas con la clase de Religión

  Métricas

Resumen

El estudio de lo religioso en los diferentes niveles educativos de la enseñanza pública (enseñanza primaria y secundaria, bachillerato y
universidad), suscita recelos tanto entre los partidarios de una enseñanza más o menos laica o laicista como entre los que desean un tipo de educación más o menos confesional y religiosa. La "clase de religión", un asunto en apariencia menor, es el último contencioso pendiente y todavía no resuelto de la transición política y cultural que ha vivido España en las dos últimas décadas. Resolver esta cuestión educativa menor equivale a lograr un consenso cultural entre lo religioso y lo civil , la fe y la razón, dos mundos que en la historia de España han estado casi siempre demasiado revueltos o vueltos el uno contra el otro.

  Cómo citar

Trebolle Barrera, J. (2025). Enfoque cultural y humanístico del área de religión . Sinite, 37(111), 135–154. Recuperado a partir de https://publicaciones.lasallecampus.es/index.php/SINITE/article/view/1637
  

  Referencias