Conducir al misterio de la fe en una sociedad postmoderna y líquida. Un desafío para la iniciación cristiana
Iniciación cristianaPostmodernidadCatequesisCatecumenadoFeIglesiaPedagogía
Vol. 64 Núm. 192 (2023): La inserción profética de la fe en la cultura europea posmoderna en diálogo con el Directorio para la catequesis (2020)
Resumen
En este artículo se hace una reflexión global sobre la iniciación cristiana en un contexto postmoderno. Esta reflexión se desarrolla en tres etapas. En primer lugar, se exponen algunos de los retos del contexto actual y, en relación con cada uno de ellos, se ofrecen algunas hipótesis sobre la iniciación cristiana. En segundo lugar, se vuelve sobre su pertinencia en un contexto postmoderno de lo que el “Texte national pour l’orientation de la catèchese en France” llama la "pedagogía de la iniciación". Finalmente, en la tercera parte, se comparte lo que se llama la virtud liberadora de la iniciación cristiana a partir de cuatro de sus desafíos actuales.
Cómo citar
Lacroix, R. (2023). Conducir al misterio de la fe en una sociedad postmoderna y líquida. Un desafío para la iniciación cristiana. Sinite, 64(192), 107–126. https://doi.org/10.37382/sinite.v64i192.910