Estudios
31 mayo 2025

El profesor de Religión y su labor interdisciplinar

profesor de religiónreligióncristianismofelabor interdisciplinareducación religiosainterdisciplinariedadtrabajo colaborativointegración curricularmetodologías educativascompetencias docentes
Vol. 22 Núm. 67 (1981): Sinite. Revista Hispanoamericana de Pedagogía Religiosa

  Métricas

Resumen

Damos por supuesta la interdisciplinaridad de las asignaturas. Aquí tan sólo pretendemos destacar aquellos puntos que, según nuestro modo de ver las cosas, son decisivos para que el profesor de religión lleve felizmente a cabo su misión interdisciplinar. Antes de indicar la metodología concreta que se ha de seguir para lograr tal objetivo, vamos a poner bien en claro la orientación existente entre las disciplinas «profanas» y la fe, y viceversa. Es sumamente importante que se tenga en cuenta y respete escrupulosamente dicha orientación. De lo contrario ya desde el principio se malogrará la función interdisciplinar que el profesor puede ejercer
desde su clase de religión. ¿De qué orientación se trata?

  Cómo citar

Malvido, E. (2025). El profesor de Religión y su labor interdisciplinar. Sinite, 22(67), 219–226. Recuperado a partir de https://publicaciones.lasallecampus.es/index.php/SINITE/article/view/2058
  

  Referencias