Estudios y monografías
30 noviembre 2001

Fundamentos neurocognitivos del Programa de Estimulación en Tiempo Crítico Ulises RN

Estimulación neurocognitivaFondos cognitivosRecuperación cognitivaNeurocognitive stimulationCognitive fundsCognitive recovery
Núm. 2 (2001)

  Métricas

Resumen

    El trabajo educativo con niños de corta edad es, con toda probabilidad, de una importancia trascendental en su desarrollo posterior. En el periodo que conocemos como Educación Infantil se sientan las bases de los aprendizajes posteriores. Esta etapa de la vida está presidida por una gran flexibilidad y facilidad para captar el mundo que les rodea. Sus sistemas de captación de estímulos, transmisión de datos, almacenamiento y relación funcionan a gran ritmo. Los programas de estimulación se proponen potenciar esta facilidad de procesamiento para cosneguir unos mejores resultados en el desarrollo, como fruto de los procesos de estimulación llevados a cabo. La finalidad de este artículo es poner de manifiesto las bases de uno de esos programas, en nuestro caso del Programa de Estimulación Ulises y más concretamente de su área de estimulación neurocognitiva. Dicho programa se está aplicando con éxito, desde hace cinco años, en diversos centros escolares bajo la titularidad de la Institución La Salle.

  Cómo citar

Gómez Gutiérrez, J. L. (2001). Fundamentos neurocognitivos del Programa de Estimulación en Tiempo Crítico Ulises RN. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (2), 9–24. https://doi.org/10.37382/indivisa.vi2.432
  

  Referencias