Artículos
28 febrero 2020

Validación y fiabilidad de un cuestionario de conocimiento : sobre la discapacidad y deporte adaptado en alumnos de edad escolar

Personas con diversidad funcionalactividad física adaptada y educación física
Núm. 20 (2020)

  Métricas

Resumen

La inclusión del alumnado con discapacidad es fundamental en la sociedad actual. Es necesario que las personas sin discapacidad tengan unos mínimos conocimientos para que la inclusión sea adecuada y óptima. El objetivo de este estudio fue validar un cuestionario de preguntas sencillas que permitiese conocer el grado de conocimiento del alumnado en las etapas de primaria y secundaria sobre discapacidad y deporte adaptado y analizar las respuestas obtenidas. La muestra estuvo formada por alumnos entre los cursos 5º-6º de primaria =127 (Medad=10,47; SDedad=0,50) y 1º-2º de secundaria =135 (Medad=12,56; SDedad=0,57). El contenido del cuestionario creado ad hoc fue aceptado por un juicio de expertos, conteniendo 10 preguntas. La validación y fiabilidad fue aceptable para estudios exploratorios, obteniendo unos valores de α=0.61, KMO=0,715 y ICC=0,74. En conclusión, el cuestionario permitió discernir los conocimientos de los alumnos en edad escolar obligatoria observándose la importancia de hacer más hincapié en la promoción y difusión de esta área en la edad escolar.

  Cómo citar

Muñoz Cutuli, L. ., Villacieros Rodríguez, J., & Rodríguez Poblador, M. (2020). Validación y fiabilidad de un cuestionario de conocimiento : sobre la discapacidad y deporte adaptado en alumnos de edad escolar. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (20), 125–142. https://doi.org/10.37382/indivisa.vi20.74
  

  Referencias