Psicomotricidad, pensamiento y lenguaje
17 febrero 2002

La atención psicomotriz en los primeros años

atención tempranaintervención psicomotrizjuego corporalactitudes del psicomotricistaearly attentionpsychomotor interventioncorporal gamepsychomotrist attitudes
Núm. Monografía II (2003)

  Métricas

Resumen

REflexionamos en torno al concepto de Atención Temprana y la necesidad de abordar dicho trabajo desde una metodología de intervención psicomotriz. Hacemos referencia a la necesidad de contemplar al niño desde su globalidad y competencias en un ambiente relacional en el que encuentra como interlocutor a un adulto (psicomotricista) que le ayuda a construir su personalidad. Partimos de la exposición de una experiencia de trabajo con una niña de dos años, que presenta un gran deterioro en su desarrollo, para concretar la secuencia de las sesiones en una serie de momentos y juegos, así como el sistema de actitudes que debe tener el profesional que se dedique a la atención psicomotriz en los primeros años.

  Cómo citar

Sánchez Rodríguez, J., & Llorca Llinares, M. (2002). La atención psicomotriz en los primeros años. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (Monografía II), 195–204. https://doi.org/10.37382/indivisa.viMonografiaII.688
  

  Referencias