Presentación
1 septiembre 2018

Adaptación de las diplomaturas de Educación Social y Trabajo Social

presentaciónEducación SocialTrabajo Social
Núm. 19 (2019)

  Métricas

Resumen

La adaptación de las diplomaturas de Educación Social y Trabajo Social a las actuales titulaciones de grado durante el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha supuesto un punto de inflexión en la producción científica e investigadora en estas áreas. La apertura a la continuación de estudios hacia niveles superiores de posgrado y doctorado, así como
la incorporación de competencias investigadoras en la formación de grado de ambas figuras, han activado e incentivado el interés por investigar y publicar tanto entre las educadoras y educadores sociales, como entre las trabajadoras y trabajadores sociales. La Salle, a través de su Departamento de Trabajo Social y Educación Social, se ha comprometido a promover la investigación social aplicada,
reforzando la formación de su alumnado en este campo e instando a desarrollar trabajos de este tipo. Tenemos el convencimiento de que esta vertiente de la actividad profesional no puede relegarse y que por tanto debe estar muy presente desde la base de la formación inicial, tal como vamos a explicar en las líneas siguientes.

  Cómo citar

Ansoleaga San Antonio, D. A. (2018). Adaptación de las diplomaturas de Educación Social y Trabajo Social. Indivisa, Boletín De Estudios E Investigación, (19), 11–16. https://doi.org/10.37382/indivisa.vi19.101
  

  Referencias